Algunos tips para entrevistas (tecnicas) de trabajo

Hace mucho tiempo que no tenía tiempo para postear en el blog. La carga de trabajo estuvo exageradamente pesada, pero una vez más ya estoy al corriente.

Durante los últimos dos años, en mi trabajo actual, he tenido que entrevistar a muchas personas para puestos de desarrollador de software, ya sean recién graduados,  desarrolladores intermedios, líderes técnicos, etc. Probablemente he entrevistado a más de 200 personas en ese tiempo, y lamentablemente menos del 10% aprueba la entrevista. Probablemente sea entre el 5% y el 7% los que realmente pasan la marca.

Hay varios factores que afectan el resultado de la entrevista, como por ejemplo que es en inglés, o que somos 2 o 3 desarrolladores de la empresa entrevistando a la persona, etc. Pero aún asi, menos del 10% se me hace demasiado alarmante.

Si eres un experto en desarrollo y tienes constantemente frescos los conceptos de programación, puedes ir a una entrevista sin prepararte, pero es simplemente molesto ver que haya gente que no es tan buena técnicamente y va sin siquiera hacer un pequeño repaso de las cosas que se supone deben ser fundamentos conocidos, o cosas con las que trabajan todos los días.

Hace poco me topé con un artículo sobre tips de cómo prepararse para una entrevista técnica, del blog “Making Good Software“, de Alberto Gutiérrez, sobre como prepararse para una entrevista de trabajo del área de sistemas. Les comparto la liga por ahora, y luego haré mi propio artículo sobre esto.

Liga: How to prepare for a programming job interview

One Response to Algunos tips para entrevistas (tecnicas) de trabajo
  1. zoomerhammerball

    Completamente de acuerdo, se me hace mucho el 10% a mi también 😉 El problema reside en que esto te tiene que gustar y apasionar. Puedo contar con los dedos de una mano la gente que me encontrado durante más de 15 años que realmente tenga esa actitud. Me hace mucha gracia el punto 9 del post que linkas “Smile and look in the eye to your interviewer”. Es posible que el entrevistador piense que está ante alguien con algún tipo de trastorno ;-DD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.