Acabo de instalar Windows 7

Windows 7 Logo

Windows 7 Logo

El dia de hoy instalé Windows 7. El beta dejó de estar disponible ayer, pero por suerte lo había bajado hace unas dos semanas.

Me gusta mucho la interfaz gráfica, la velocidad de respuesta del GUI, casi todo.

Los unicos problemas que he tenido son:

  1. No tengo manera de saber si el .NET Framework 2.0 Service Pack 1 está instalado. Al intentar instalar el puro .NET 2.0 me apareció un mensaje que ya venía instalado como parte del sistema operativo, pero no dice nada sobre el service pack 1. Y al intentar instalar el SP1, Windows 7 me lo impide y dice que debo usar la feature de “Turn Windows features on or off“. Al ejecutar esa feature, ni siquiera viene como opción el Framework 2…solamente el 3.5. Tampoco aparece listado en la vista de “View Installed Updates” en la sección de Programs, del Control Panel. En fin…
  2. Mi software favorito para montar imágenes ISO (Alcohol 120%) no está soportado en Windows 7. Afortunadamente, recordé haber visto listado un artículo en Lifehacker sobre cómo montar imágenes ISO en Windows 7. Ahora uso Gizmo Drive, esta muy ligero y es bueno.
  3. Mi tarjeta de sonido es muy vieja. Es muy buena (costó 100 dolares el set de 5.1, Creative, SB Live), pero muy vieja. Así que la primera vez que entré a Windows 7, no tenía sonido. Me meti a la pagina de Creative y al parecer descontinuaron la tarjeta hace mucho y ni siquiera habían sacado drivers para Windows Vista. Me había resignado a utilizar el sonido integrado del motherboard, pero después de reiniciar una vez, Windows 7 reconoció automáticamente la tarjeta y tenía sonido. No muy bueno, se oía mal, pero después de unos segundos de estar escuchando un mp3 en Media Player 12, Windows 7 desplegó un dialogo avisándome que un enhancement de la tarjeta de sonido estaba causando errores y me dió la opción de deshabilitar el enhancement. Después de esto, el audio funciona muy bien.
  4. Internet Explorer 8 es bueno, pero todavía tiene problemas. Entré a mi blog, a la pantalla para escribir un nuevo post, y el IE8 tronaba. Bueno, el tab de mi blog tronaba. Eso fue algo que me gustó: Si la pagina que estas visitando en un tab hace causa errores al proceso, no te afecta a todo el IE8, solamente al tab de esa página y te permite cerrarlo o por si mismo el IE8 cierra y abre el tab, con una pagina de aviso de que el sitio estaba causando problemas. Nice.

Ahora sí, que me ha gustado?

  1. El GUI. Todavía no me acostumbro muy bien a una taskbar sin texto, pero repito, el GUI es bueno y algo intuitivo. La interfaz de Aero funciona muy bien, y responde rapido. Alguna vez instalé Vista en esta computadora, y ni siquiera podía habilitar las funciones visuales avanzadas. Esto es algo muy bueno.
  2. Muchísimos drivers precargados. No tuve necesidad de instalar ni un solo driver a mano. Esta PC me la regalaron en el 2005 si mal no recuerdo (Gracias Pa), por lo que ya va a cumplir sus 4 años y aún así, todos los drivers que pude haber necesitado ya venían incluidos en Windows 7.
  3. Aprovechamiento de recursos: El tiempo de boot de Windows 7 es rápido, realmente puedo hacer multitasking sin que la computadora se alente (estar instalando software, tener abiertos IE8 y Firefox3, abriendo varias ventanas de Windows Explorer, y toda la interfaz es responsiva.

Por ahora eso es todo…necesito usarlo unas semanas para poder dar un review más amplio…pero hasta ahora, me gusta, suficiente para comprar una licencia cuando salga. Creo que este es el siguiente Windows XP en cuanto a estabilidad y facilidad de uso. Pensé en usar virtualización para instalarlo, pero por lo que he leído en algunos artículos, todavía hay algunos problemas de configuraciones, etc, y por lo general soy un late-adopter…no me gusta estar limitado o tener problemas que no necesito.

Acabo de terminar de instalar Office 2003 (no me gusta el 2007), Firefox, ImgBurn (para quemar CDs y DVDs), AVG Free (antivirus soportado para Windows 7).

El software que me falta por instalar:

  1. SQL Server 2005
  2. Visual Studio 2008
  3. BS Player
  4. Live Messenger
  5. Hamachi
  6. Infragistics
  7. Simple File Shredder (ojalá sea soportado)
  8. Smart FTP
  9. TrueCrypt (más vale que esté soportado)
  10. Unlocker
  11. Adobe Acrobar Reader
  12. Notepad++

Espero poder escribir más sobre Windows 7 pronto.

2 Responses to Acabo de instalar Windows 7
  1. Fabian Gomez

    Hola que tal, tengo instalado también el Windows 7 y estoy teniendo los mismo problemas que tu, ya encontraste una solución, por ejejmplo para instalar el Infragistics?

    Gracias, espero pronto tu respuesta…

  2. Gabriel

    Hola Fabian.

    Infragistics, por lo que estuve leyendo, da problemas para instalar versiones anterior a la 2007. La primera vez que instale Windows 7, tuve problemas porque intente instalar la version 2006 Vol. 2, y aun asi logré instalarlo corriendo el .msi, y no el .exe, tal vez asi puedas instalarlo.

    Hace unos dias reinstale el Windows 7, para tener el Release Candidate, y me fui directo a instalar el 2007 Vol. 2 y no tuve ningun problema en la instalacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.